La aplicación de los electrodos de vidrio provoca diferentes efectos positivos:
1. Térmico y vasodilatador: se produce un aumento suave de la temperatura local que activa el riego sanguÃneo y aumenta la oxigenación celular y la eliminación de CO2. Por lo que está indicado para estimular la elasticidad e hidratación de las pieles maduras, con arrugas y desvitalizadas.
2. Bactericida y antiséptico: el ozono produce lipoperoxidación (oxidación de los ácidos grasos) atacando los lÃpidos de la superficie cutánea que se encuentran en el cuero cabelludo y la piel. Es muy efectivo para tratamientos capilares y para la limpieza profunda de cutis en tratamientos de piel grasa o con seborrea y acné.
3. Sedante: por su acción sobre las terminaciones nerviosas resulta indicado para tratamientos post-depilación, para pieles irritadas y congestionadas.
La forma de aplicación de los electrodos de vidrio está en relación al efecto que se quiere lograr ,la alta frecuencia puede utilizarse en cualquier tratamiento facial, corporal o capilar que se realice; es seguro y agradable, prácticamente no tiene contraindicaciones.